Serie A: Juventus y Roma juegan un importante partido

Carlos Tévez, goleador de la Juventus.

La Serie A de Italia vuelve a jugarse luego del receso de navidad y fin de año, y el partido más interesante de la jornada es, sin duda, Juventus-Roma, donde se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo. El encuentro se jugará el domingo 5 de enero a las (20:45 hora de Italia, 13:45 en el centro de los Estados Unidos -CST-) en el Juventus Stadium de Turín.

Juventus es el puntero con 46 puntos, y de los 17 partidos jugados hasta el momento, solo ha empatado uno (ante Inter) y perdido uno (ante Fiorentina), obteniendo 15 victorias. Como local, ha ganado todos sus partidos en el torneo. Además, es el equipo más goleador del torneo, con 39 goles en 17 partidos (un promedio de 2,29 goles por encuentro), y ha ganado sus últimos 9 partidos.

Por su parte, Roma se encuentra en la segunda posición con 41 puntos (12 victorias y 5 empates), y es el único invicto del campeonato. Luego de un comienzo de torneo demoledor, ganando los primeros 10 partidos, registró 5 empates en los últimos 7 encuentros, lo que provocó que baje a la segunda posición. El equipo de la capital tiene la valla menos vencida de la Serie A, con sólo 7 goles recibidos en 17 partidos.

El encuentro será clave en la lucha por el título, ya que si Juventus ganara, alcanzaría una diferencia de 8 puntos con Roma, lo que le daría una amplia ventaja, dificil de remontar si la vecchia signora continúa en su nivel actual (si bien todavía no se ha jugado ni siquiera la mitad del torneo). Por otra parte, si Roma consiguiera la victoria, se colocaría tan solo dos unidades debajo de Juventus, con chances de alcanzar la primera posición en las próximas fechas ante cualquier tropiezo del equipo de Turín.

Una de las claves del encuentro está en la presencia de Carlos Tévez, goleador de la Juventus y recientemente elegido mejor jugador del primer semestre de la Serie A por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. El delantero argentino tuvo que retrasar su vuelta a los entrenamientos luego del receso debido a un problema con el embarazo de su esposa, y si bien desde Juventus se había puesto en duda su presencia en el duelo ante Roma porque suponían que Tévez no iba a llegar a Turín antes del 2 de enero, el Apache pasó fin de año en un avión y se incorporó a los entrenamientos el 1 de enero por la tarde, por lo que su presencia ante Roma es casi un hecho.

Por el lado de Roma, su entrenador, el francés Rudi García, debe definir aún el tercer delantero, que acompañará a Totti y Gervinho; tres jugadores se disputan ese puesto: Florenzi, Ljajic y Destro, aunque parece ser que el último es quien está ganando la pulseada.

El capitán e histórico jugador de Roma, Francesco Totti, hizo su análisis del partido del domingo: “(Juventus) Tienen un grupo sólido, con ganas de ganar. Hace tres años que juegan juntos. Individualmente nosotros somos mejores pero ellos tienen un mejor equipo porque se conocen de hace más tiempo y tantas victorias los ayudaron a crecer”.

Las probables formaciones del encuentro, de acuerdo a La Gazzetta dello Sport, son:

Juventus (3-5-2): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah; Tévez, Llorente.

Roma (4-3-3): De Sanctis; Maicon, Benatia, Castan, Dodó; Pjanic, De Rossi, Strootman; Gervinho, Totti, Destro.

El partido será, sin duda, apasionante por lo que se juegan ambos equipos; es un partido clave en la definición del torneo. Si bien Roma está invicto y sólo recibió 7 goles en todo el torneo, Juventus ganó 15 de los 17 partidos, incluyendo los últimos 9, mientras que el mejor momento de Roma fue al comienzo del torneo, bajando su rendimiento en los últimos partidos. Por esto, mi predicción para el partido del domingo es una victoria de Juventus por 1 a 0.

========

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *