Los Detroit Lions no han ganado un campeonato de Super Bowl desde 1957. En esa fecha los de la Motown pudieron con los Cleveland Browns por 59-14.
Una maldicioón de medio siglo.
Los Detroit Lions han sufrido durante mucho tiempo desde que intercambiaron al ex mariscal de campo Bobby Layne en 1958.
La mitología sobre la maldición es la siguiente: la temporada posterior a que Layne ayudó a los Lions a ganar su tercer y último campeonato de la década de 1950, el entrenador de los Lions, George Wilson, cambió al mariscal de campo
Layne un QB que está en el Salón de la Fama pasaría a los Pittsburgh Steelers el 6 de octubre de 1958. A cambio, los Lions recibieron al mariscal de campo Earl Morrall y dos selecciones altas en el draft.
Layne estaba enojado y supuestamente maldijo a los Lions. Los de Detroit no ganarían un campeonato por otros 50 años.
¿Cómo sucedió?
Bobby Layne dirigió a los Lions de 1954, su mejor equipo de todos los tiempos. Los Detroit Lions de los 50 conquistaron varios títulos de la NFL. En el 52 y 53 ganaron a los Clevleand Browns con Layne a la cabeza.
De nuevo en el 57 aplastaron a los Browns. Pero Layne se rompió su tobillo y fue sustituido en los últimos partidos por Tobin Rote.
Esa lesión convenció a la directiva de que debían deshacerse de Layne.
En el momento del intercambio, Layne tenía 31 años y la gerencia quería alejarse del tipo que los ayudó a ganar campeonatos consecutivos unas temporadas antes.
Teniendo en cuenta lo que pasó, la gerencia no se equivocó al deshacerse de Layne. Su lesión era grave y el tuvo que retirarse varias temporadas después.
El problema fue que Layne no estuvo de acuerdo. Tanto en la decisión como en la manera en que se lo comunicaron.
Su hijo no oyó la maldición de sus labios, pero su esposa sí.
Alan Layne, de 64 años, nunca escuchó a su padre pronunciar la maldición o hablar de ella más adelante en su vida.
Bobby Layne murió en 1986 a los 59 años, y su hijo menor nunca escuchó a su padre quejarse de los Lions, el canje o mencionar la maldición.
Sin embargo, su esposa Carol si estuvo presente cuando el jugador lanzó la maldición sobre los Detroit Lions.
Según Carol Layne, al jugador no sólo le dolió el cambio. Tampoco le gustó la forma de comunicarselo. Fue mediante una llamada telefónica mientras esperaban un vuelo en el aeropuerto.
¿Prosigue la maldición?
Durante los primeros 50 años en que fue canjeado, los Lions tuvieron el peor porcentaje de victorias en el fútbol americano. Tampoco han jugado nunca en un Super Bowl.
La maldición técnicamente expiró en el 2008. Pero los Lions no han podido hacer mucho desde entonces. Hasta que lleguen a ganar un Super Bowl, los fanáticos siempre pueden echarle la culpa a Bobby Layne,
Y no sólo son los fans. Ninguno de los compañeros de equipo de Layne duda sobre la existencia de la maldición.
Y muchos piensa que no se borró cuando los Lions pasaron 50 años sin un campeonato. En 2008, el año en que se suponía que la maldición terminaría, los Lions se convirtieron en el primer equipo de la NFL en tener marca de 0-16.
En una mesa redonda organizada por Detroit Free Press el 26 de julio de 2017 en el restaurante italiano Andiamo estuvo gran parte del equipo de los 50.
Entre ellos Zatkoff, el linebacker Joe Schmidt, los receptores Dorne Dibble y Steve Junker. Además del ala defensiva Gene Cronin y el ex asistente del gerente general Bud Erickson.
Entre otros temas se hablo del 60 aniversario del último campeonato del equipo en 1957. Y también comentaron sobre la maldición.
Las opiniones se dividieron. Para Junker la maldición sigue a pesar de los 60 años mientras que para Zatkoff y Schmidt eso ya pasó.
La realidad la veremos en esta nueva temporada de la NFL con las tendencias deportivas de Zcode.
PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.