¿Sabías que no puedes atrapar la bola con la gorra? Las reglas más locas de la MLB, NFL y basquetbol

Atrapar la bola con la gorra en la MLB está prohibido. Seguro que no lo sabías. Aquí esta y otra reglas locas de la MLB; NFL y baloncesto.

 Regla 7.05 de MLB: atrapar una pelota con la gorra

A diferencia de lo que hemos visto desde hace décadas en películas y tramas de comedias de situación, está prohibido atrapar la pelota de beisbol con la gorra.

El reglamento de la MLB no permite que un jugador cache la pelota con su gorra. Si lo hace, incluso en el vuelo o fly más simple al centro, el bateador recibe tres bases. O sea que casi se le premia con un jonrón.

Regla 8.01 (f) de MLB – Ambidiestros al bate

Solo ha habido unos pocos lanzadores ambidiestros en la historia de las Grandes Ligas. Ahora por ejemplo el único pitcher ambidiestro en cativo es Pat Venditte.

Pero todavía existe una regla en los libros que les impide hacer un cambio de brazo situacional. O hacer alguna travesura increíble que casi con certeza  los pueden devolver a las Ligas Menores.

Por esta razón lo primero que los lanzadores deben hacer es indicar claramente con qué brazo están lanzando. En segundo lugar, no pueden cambiar de brazo en medio de un turno al bate.

En caso de que ocurra una lesión, los lanzadores pueden cambiar de brazo. Pero no se les permite ningún lanzamiento de calentamiento. Y no podrán volver a usar el otro brazo durante el resto del juego.

Regla de la NFL 11-4-3: La patada de recepción limpia

Esta es otra de las reglas locas del deporte. La patada de recepción limpia consiste que si un jugador logra una atrapada limpia de la bola puede pedir intentar un gol de campo.

Si un jugador que devuelve el despeje pide una recepción justa, el equipo receptor tiene la opción de intentar un gol de campo sin defensa desde el lugar donde fue atrapada la pelota. Es una inclusión extraña en el libro de reglas y parece provenir del rugby inglés donde existía el Goal from Mark hace muchos años.

Esta táctica sólo tiene sentido si se usa al final de una mitad. Pues el tiempo debe extenderse cuando hay que disparar un gol de campo. Y por supuesto la distancia a los palos también es de suma importancia.

Digamos que un equipo hace despejes para agotar el tiempo.

Incluso sin tiempo restante, el equipo que regresa puede pedir una recepción limpia e intentar un gol de campo desde ese lugar. No hay defensores (están a 10 yardas de distancia) ni tees, lo que lo convierte en un híbrido de saque de salida / gol de campo.

La distancia y la nula preparación de los jugadores para ejecutar esto hacen que los entrenadores no la usen nunca.

La distancía hace que los balones no lleguen correctamente o sean atrapados al vuelo. Pero si el arquero de Chivas metió un gol de portería a portería en el 2019 .Y un campo de fútbol son 120 metros contra 110 de americano, quizá sea cuestión de practicarlo más. .

Regla 60.3 de la NHL – La regla de la sangre

Llevar el palo en alto, es decir por encima de los hombros de un oponente, resulta en una penalización menor que envía a los jugadores al área de penalización durante dos minutos.

Pero si el uso descuidado de un palo alto resulta en una lesión, los árbitros pueden evaluar una doble menor, lo que significa cuatro minutos en el área.

¿Qué constituye una “lesión”? Aunque el libro de reglas no dice específicamente “sangre”, es más bien “cuando la herida resulta en sangre”.

Regla 4-1 de baloncesto de la NCAA: clavados antes del partido

Esta quizás sea la regla más loca de todas y en vez de atrapar la bola con la gorra se refiere a hacer mates, dunqueos, volcadas, clavadas o un slam dunk.

Cuando la cuenta regresiva final va de los 20 minutos hacia abajo jugadores ya no pueden hacer mates.

Este tiempo coincide normalmente cuando los jugadores están en el comienzo del  calentamiento antes del comienzo de su partido.

Esto es lo que le sucedió a Kansas State cuando un jugador hizo un mate justo dos segundos después de que el reloj comenzara a correr. La penalización son dos tiros libres.

El error llevó al otro equipo a tomar una ventaja de 1-0 incluso antes de que comenzara el juego. (Fallaron uno de los tiros libres).

La regla oficial también menciona algunas otras razones poco conocidas como:

  1. Levantar a un compañero de equipo o subirse en él
  2. Intentar un tiro libre que no es tuyo
  3. Poseer o consumir tabaco

Kansas tuvo suerte de que el jugador del mate no fumara o fuera bromista pues hubieran podido comenzar 4 o 6 puntos abajo antes del saque del partido.

 

 

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

ÚNETE AHORA