¿Quiénes Ganan Más? ¿Los jugadores NFL, los de NBA o los de MLB?

Sabes ¿Quiénes Ganan Más? ¿Los atletas de la MLB, los de la NFL o los de la NBA?

Parece que todos los años, los atletas profesionales de la NFL, la NBA y la MLB firman nuevos contratos récord cada temporada. Pero no todos los jugadores están logrando ofertas dignas de titulares. Y hay brechas bastante considerables en la compensación promedio de los jugadores en las tres ligas.

La NFL es una de las ligas deportivas más grandes y rentables de los Estados Unidos. Sin embargo, los salarios promedio de los jugadores son inferiores a los de sus pares en la MLB y la NBA.

Hay tres grandes razones para la disparidad en el pago. Por un lado está la estructura de la liga, los topes salariales y las reglas sobre el “dinero garantizado” para los jugadores.

1/ La estructura de la Liga

Los jugadores de la NBA obtienen una porción ligeramente mayor de los ingresos de la liga que los jugadores de la NFL.

Según el acuerdo laboral actual, los jugadores de la NBA obtienen aproximadamente la mitad de todos los ingresos de la liga antes de los gastos.

Dado un estimado de $ 6 mil millones en ingresos de la liga de la NBA que califican, a los jugadores se les asigna aproximadamente $ 3 mil millones en total. Existen mecanismos  a través del convenio colectivo. para garantizar que los jugadores obtengan su parte de los ingresos.

La división de ingresos de la NFL es más compleja. Existen diferentes divisiones basadas en la fuente de ingresos y algunas otras excepciones para los franquiciados (como los créditos del estadio).

Pero el resultado es que a los jugadores de la NFL se les garantiza colectivamente poco menos de la mitad de los ingresos de la liga. Eso equivale a alrededor de $ 6 mil millones más o menos. Ya que los ingresos de la NFL superan los $ 13 mil millones de dólares.

Entonces, en total, gracias a los acuerdos laborales alcanzados entre las ligas y los sindicatos, los jugadores de la NBA ganan colectivamente alrededor de $ 3 mil millones por año. Mientras que los jugadores de la NFL ganan colectivamente alrededor de $ 6 mil millones por año.

 Hay casi cuatro veces más jugadores en la  NFL que en la NBA.

Pero este detallle es muy importante. Efectivamente los jugadores de la NFL obtienen el doble de dinero total que los jugadores de la NBA. Sin embargo, ese dinero se distribuye entre casi cuatro veces más atletas.

Hay 32 equipos de la NFL con 53 puestos en la lista cada uno. Esto representa 1696 jugadores de la NFL en un momento dado.

Hay 30 equipos de la NBA con 15 puestos en la lista cada uno. Lo que da una cifra de 450 jugadores de la NBA. Además muchos equipos de la NBA cuentan con 13 o 14 jugadores.

3.5 millones vs 6.7 millones de dólares

Las matemáticas básicas confirman cuán importante es este hecho básico para el problema en cuestión. Con 6.000 millones de dólares repartidos entre 1.696 jugadores, el salario medio anual de la NFL sería de unos 3,5 millones de dólares.

Con $3 mil millones compartidos entre 450 jugadores, el salario promedio anual de la NBA es de aproximadamente $6.7 millones. Entonces, solo por el tamaño de la lista, el salario promedio de la NBA es aproximadamente el doble del salario promedio de la NFL.

2/ Los topes salariales

Los topes salariales de los jugadores estrella de la NBA inflan los salarios de los jugadores medios.

La NBA tiene una estructura de tope salarial suave. Por eso hay más equipos que exceden el tope de gastos que los que qudan por debajo de él. Pero hay un tope estricto en los salarios de los jugadores individuales.

Estas cifras se basan en porcentajes del tope y años de servicio. Los veteranos con una década en la liga pueden firmar acuerdos a partir del 35 por ciento del tope.

Así que los jugadores estrellas que llevan más de 10 años en la cancha van a ganar menos que su valor de mercado real. Eso significa que de los $ 3000 millones de dólares destinados a los jugadores, una cantidad significativa va a los jugadores medios.

La razón de esto radica en que la NBA tiene una serie de reglas que restringen los salarios de las grandes estrellas y los subvaloran. Pero el contrato colectivo obliga a repartir toda la cantidad de dinero entre los basquetbolistas profesionales. Por esta razón los jugadores medios reciben más dinero que su valor real de mercado.

3/ El dinero garantizado

Aquí entra la otra parte de la ecuación. El dinero garantizado supone que los $ 3.000 millones de dólares hay que gastarlos en salarios de los jugadores. Por eso a la pregunta de ¿quiénes ganan más dentro de la NBA? Podemos responder que los jugadores mediios. Ya que incluso los que no destacan mucho reciben salarios importantes.

Por otra parte los jugadores que provienen del draft también tienen sus salarios topados. A esto hay que sumar que el draft de la NBA es pequeño respecto al de la NFL:

Por estas razones el salario medio de la NBA es mucho mejor que el de la NFL.

.Así que la preguntarnos ¿quiénes ganan más? la respuesta es muy clara. La NBA paga mejor.

Y es que en el caso en la NFL, a las estrellas se les paga como estrellas. Mientras que a los jugadores de nivel inferior se les paga como jugadores de nivel inferior.

 

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

ÚNETE AHORA