Liga Premier: Chelsea peligra con pendiente ante Spurs, conoce las tendencias deportivas del duelo

  • Los Blues pueden consolidar su liderato en duelo ríspido contra Tottenham
pendiente

Emmanuel Adebayor llega muy motivado a la cancha del Stamford Bridge

Liga Premier: Chelsea peligra con pendiente ante Spurs, conoce las tendencias deportivas del duelo

Hay ciertos jugadores que saben hacer la diferencia en el campo de juego, y pendiente a quienes incluso les tiene sin cuidado la calidad del rival, la clasificación en la tabla, o el abolengo con que cuentan cuando se trata de marcar goles, tal es el caso del togoles Emmanuel Adebayor, delantero del HotSpur del Tottenham de Inglaterra.

Adebayor y los Lilywhites de Tim Sherwood se meten este sábado en los dominios del líder Chelsea de José Mourinho, pendiente en la fecha 29 de la Liga Premier, en un encuentro entre el primer lugar de la clasificación contra el número 5, donde el pronóstico deportivo es reservado.

El aficionado promedio podría pensar que 24 años sin triunfos de los Spurs en el Stamford Bridge es razón suficiente para apostar por el triunfo de los Blues, pero hay jugadores que con su genialidad pueden cambiar el ritmo de partidos al contravenir la lógica pendiente.

Tal es el caso de Odebayor, quien tiene el talento y la motivación suficiente para dar la sorpresa, por lo que la posibilidad de una victoria de los HotSpur no sería tan lejana.

Después del pendiente en defender los colores del Mónaco de Francia, del Manchester United y el Arsenal de Inglaterra, y de una temporada con el Real Madrid de España, el delantero de 30 años llegó en calidad de préstamo al Tottenham, donde tras 3 temporadas se ha convertido en el hombre gol que su equipo necesitaba.

Adebayor marcó 17 goles en 33 partidos de Liga en la campaña 2011-2012 con su nuevo equipo, y solamente 5 cuando el técnico portugués Andre Villas-Boas lo relegó con pendiente a jugar incluso en el equipo de menores de 21 años la campaña pasada.

Villas-Boas fue despedido en DIciembre pasado por sus malas decisiones, y ahora con Tim Sheerwod en los controles el togoles ha anotado 11 veces en 14 partidos, con su dignidad intacta al demostrar su buen juego y olfato goleador frente a la portería rival.

A pesar de la mala temporada del español Roberto Soldado con los HotSpur, Adebayor no tuvo actividad en ningún partido de la Liga Premier con Villas-Boas en los controles, pero tras ser puesto en la titularidad su equipo es ahora quinto lugar de la competencia con 53 unidades en 28 partidos.

Chelsea tiene la oportunidad de despegarse en la punta al llegar a este encuentro con 63 puntos en 28 apariciones, en parte por el mal momento de Arsenal que ahora es tercero, superado en diferencia de goles por el Liverpool que es segundo al contar con 59 unidades con el mismo número de partidos.

Manchester City es cuarto con 59 con 2 partidos de Liga pendientes, y enseguida figura el Tottenham, que es desdeñado por los expertos deportivos.

Con línea de -179 los Blues de Mourinho parecen caminar por aguas tranquilas ante los HotSpur y su línea de +555, un empate parece más razonable en los momios con +296.

Las cifras históricas dan razón a dicha tendencia deportiva, ya que desde que Gary Lineker sorprendió a la defensa del Chelsea en el triunfo 2-1 del Tottenham pendiente en el lejano 1990.

Desde entonces a la fecha los Lilywhites no han visto la suya, pero tampoco han estado lejos de conseguir la hazaña en Stamford Bridge.

Es cierto que el Chelsea solamente ha dejado ir 4 puntos en la actual temporada jugando en su cancha, al empatar 2 veces y ganar 12 partidos, con lo que su racha invicta en el Stamford se alarga ya a 74 compromisos.

Sin embargo, las rachas tienden a romperse y este sábado puede ser una ocasión histórica y de merito para el conjunto visitante.

Roberto Soldado puso fin a su sequía de goles la semana pasada al anotar el gol del triunfo frente al Cardiff en la cancha del White Hart Lane, su sexto en la campaña, y el de la reconciliación con la afición de Spurs.

Sin pendiente, el jugador a seguir y a neutralizar para el Chelsea es Adebayor, quien ha aparecido en el marcador en encuentros previos contra los Blues.

La más reciente ocasión en que ambas escuadras se enfrentaron fue el mes de mayo de 2013, precisamente en el césped del Stamford Bridge, donde dividieron honores 2-2.

Oscar abrió el marcador por los Blues, pero una potente escapada desde media cancha de Adebayor puso la pizarra empatada a 1.

Ramires puso de nuevo en ventaja al conjunto dirigido entonces por Rafael Benitez, pero un tanto de Gylfi Sigurdsson al 80 rescató el empate con un disparo cruzado dentro del área, a pase precisamente de Adebayor.

Cabe mencionar que el conjunto de Tottenham es el mejor equipo fuera de casa al sumar 29 puntos en gira, y tras alcanzar la fase de los 16 mejores en la Liga Europea al derrotar 3-1 al Dnipro de Ucrania, su condición anímica es óptima.

Adebayor anotó en 2 ocasiones frente al Dnipro, y viene embalado en busca de la revancha deportiva en lo personal, tras confirmar en declaraciones su bienestar al ser titular en el equipo que ejerció su compra definitiva.

La tendencia deportiva marca el triunfo del Chelsea sin titubeos, pero mi pronóstico deportivo da esperanzas al empate a 2 goles, e incuso una victoria no tan sorpresiva 2-1 de HotSpur con gran protagonismo de Adebayor, en un partido que el aficionado al buen fútbol no debe perderse.

Sigue de cerca los consejos de los expertos deportivos de Zcode, que te ofrecen las mejores Predicciones NBAPredicciones MLB y Predicciones NHL o de tu deporte favorito.

Roberto Carrillo Arteaga
Zcode System

========

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

2 pensamientos en “Liga Premier: Chelsea peligra con pendiente ante Spurs, conoce las tendencias deportivas del duelo

  1. Bueno el Chelsea hizo su papel para continuar en los puestos altos de la premier y estar mas cerca del primer puesto. Bien por el pronostico de zcode ya que chelsea a veces da senas de debilidades en algunos juegos y esto al final le sale caro cuando al final la liga se va terminando y se necesitan esos 3,4 puntos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *