Liga MX: Saltan a la cancha

  • Con 2 partidos arranca la acción del balompié azteca
  • Monarcas y Gallos Blancos abren hostilidades en el Estadio Morelos
  • Las reforzadas Chivas  se medirán a Santos en Torreón

Se esperan grandes cosas de Aldo De Nigris como delantero del Guadalajara

El Torneo Clausura 2014 de la Liga MX dará inicio este viernes con un par de encuentros, en donde los duelos de Morelia contra Querétaro y Chivas frente a Santos tienen los ingredientes para ser duelos plenamente ofensivos y llenos de goles.

A las 19:30, hora del centro, los Gallos Blancos recibirán la visita de Monarcas Morelia, con las tendencias avocadas al conjunto dirigido por Carlos Bustos, que se ha visto reforzado de manera importante para la competencia que inicia este viernes.

La Monarquía cuenta ahora en sus líneas con el uruguayo Egidio Arévalo, el colombiano Duvier Riascos, el panameño Felipe Baloy, y los mexicanos Héctor Reynoso, Alexandro Álvarez, Israel Villaseñor, Óscar Fernández, Jorge Sánchez, Javier Acuña y Luis Morales.

Hombre por hombre en la cancha Morelia se ve sólido en todas sus líneas, además de contar con la certeza al frente del chileno Héctor Mancilla, cuarto mejor goleador en el torneo con 8 tantos, y que ahora hará mancuerna con el incisivo Riascos, recién desempacado de Xolos de Tijuana.

La temporada pasada Monarcas cerraron como el sexto mejor equipo de la competencia, aunque fueron parados en seco en cuartos de final por el campeón León con contundente goliza de 4-0 en el juego de vuelta.

Bustos decidió mantener en su alineación a Joel Huiqui, que a pesar de cometer yerros en su área, mantiene presencia y preocupación para los atacantes rivales.

La Monarquía llega como fuerte favorito para ganar con diferencia de 2 goles ante Querétaro, unos Gallos Blancos que no tuvieron grandes movimientos en su plantel.

La campaña pasada terminaron en séptimo lugar de la tabla con 7 victorias y 5 empates, cifras con las que se colaron en la liguilla, pero fueron eliminados por Santos con global de 6-3.

La continuidad de la escuadra dirigida por Ignacio Ambríz asegura entendimiento en la cancha, pero contra equipos tan ben armados sólo se puede esperar una poco probable sorpresa.

Chivas y Santos

El Rebaño Sagrado sumó a su primer equipo a Omar Bravo, Carlos Gerardo Rodríguez, Jair Pereira, Israel Castro, Francisco Flores y Julio Gómez, jugadores de quienes se espera hagan la diferencia después de que los rojiblancos terminaron en un decepcionante lugar 16 de 18 la campaña pasada.

La recuperación del delantero Aldo De Nigris, quien fue operado de la rodilla y bajó su rendimiento, es factor que puede inclinar la balanza a favor del conjunto del “Güero” José Luis Del Real.

De Nigris solamente anotó un gol para Chivas la temporada pasada, después de sanar la lesión que tuvo en un entrenamiento de la Selección Mexicana.

Santos Laguna cuenta con el efectivo delantero Oribe Peralta, el goleador que brilló en la eliminatoria de la Concacaf y en el repechaje que puso a México en Brasil 2014.

Los uruguayos Ribair Rodríguez (volante) y Jonathan Lacerda (defensa), se unieron al club  que fue segundo lugar general en el Apertura 2013, pero que cayeron en semifinal ante León con marcador global de 3-5.

La combatividad que los Guerreros de la Laguna, que son dirigidos por el portugues Pedro Caixhina, hace que Santos sea favorito para imponerse a Chivas, sobre todo por el apoyo con el que cuentan en el Estadio Corona, una aduana difícil de pasar para cualquier equipo, y sobre todo para alineaciones que aún necesitan conjuntarse como la de el Guadalajara.

Santos debe de imponerse con diferencia de 2 goles al Chiverío, en duelo pactado para iniciar a las 21:30 horas locales.

Para conocer las tendencias de tu deporte favorito conoce las opiniones de los expertos de Zcode

Roberto Carrillo Arteaga
Zcodesystem

 

 

========

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *