Liga MX: Por el orgullo Chivas vs América, conoce las tendencias deportivas

  • El clásico del futbol mexicano engalana la jornada dominical

Aguilas y Chivas chocan en el Omnilife en el Súper Clásico

 Liga MX: Por el orgullo Chivas vs América, conoce las tendencias deportivas

Un duelo del fútbol mexicano que no pasa desapercibido es el Súper Clásico que retoman este domingo Chivas de Guadalajara contra Aguilas del América en el Estadio Omnilife.

Aunque ambos equipos no pasan por su mejor momento en el Clausura 2014, el encuentro siempre vive momentos emotivos y de gran intensidad cuando el orgullo está en juego.

Los factores extra cancha tendrán realce después de que la directiva de Chivas decidió no permitir el acceso a las porras llamadas “barras”, después de los incidentes violentos que tuvieron lugar en el Estadio Jalisco la semana pasada tras el empate a 1 con el Atlas.

Pero en esta ocasión ambos equipos llegan muy parejos al Clásico Nacional, ya que tanto las Aguilas de Coapa como el Rebaño Sagrado se sitúan respectivamente en los lugares 8 y 9 de la tabla con 17 puntos.

América con récord de 5 triunfos, 2 empates y 5 derrotas tienen una diferencia de goles de 0 con 14 anotados y recibidos en su arco.

Guadalajara cuenta con un mejor desempeño al sumar 4 ganados, 5 empates y 3 perdidos, pero con una diferencia de -1 tras meter 9 y recibir 10 anotaciones.

A pesar de sus polémicas actuaciones el árbitro Marco Antonio Rodríguez, conocido popularmente con el mote del “Chiquidrácula”, ha sido designado para ser el central de este encuentro, lo que para muchos marca una tendencia a favor de los de Coapa.

En cuanto a los jugadores la noticia que más pesa en el Chiverío es el anuncio de que el goleador Omar Bravo no está al cien por ciento y todo indica que se perderá el Clásico por recomendación médica.

Ambos equipos saben de la importancia de este juego, sobre todo un triunfo los pondría en zona de clasificación a la Liguilla, donde sólo los mejores 8 de la tabla avanzan.

El “Güero” José Luis Real no ha dado continuidad a Rafael Márquez Lugo en la delantera rojiblanca, pero esta ocasión parece ideal para que el atacante gravite en la zona azulcrema en una mancuerna con Aldo De Nigris.

Se espera que Carlos Fierro nos de sus acostumbrada descolgadas por las bandas, siempre desequilibrantes, mientras en la media “Chatón” Enríquez e Israel Castro deben imponer condiciones si quieren salir airosos frente a su acérrimo rival.

Por último el arquero Antonio Rodríguez tiene las cualidades ya probadas para dar un partidazo, siempre y cuando su defensa se aplique para alejar lo más posible el peligro de la meta tapatía.

El América cuenta con el talento de Rubens Sambueza en la creación, pero su temperamento puede acarrear problemas si no sabe controlarlo.

Miguel Layún y Raúl Jimenez son las piezas en las que el turco Mohamed cuenta en el ataque, pero el cuadro bajo de las Aguilas es la preocupación de sus seguidores.

Moisés Muñoz da seguridad al arco americanista, y Aquivaldo Mosqueda se impone como el central de peso al lado de Franciso Javier “Maza” Rodríguez quien de nuevo ha sido convocado por Miguel Herrera a la Selección Mexicana.

De hecho el Piojo Herrera llamó a 7 emplumados al duelo contra Estados Unidos, junto al “Maza”, Layún, Jiménez y Muñoz viajarán también Juan Carlos Valenzuela, Paul Aguilar y Juan Carlos Medina.

Cabe destacar que ningún jugador del Guadalajara fue incluido en la convocatoria para el juego del próximo miércoles en Phoenix.

Hay mucha historia de donde cortar en la serie entre América y Guadalajara, con 36 victorias de Aguilas, 25 de Chivas y 35 empates.

En sus 2 más recientes encuentros el América se impuso con marcador idénticos de 2-0, durante el Clausura 2013 en el Azteca con goles de Jiménez y Gabriel Rey, y en el Apertura 2013 en el Omnilife con 2 tantos del mismo Jiménez.

La victoria más cercana de Chivas en esta rivalidad se dio en el Apertura 2012, cuando Marco Fabián, autogol de Diego Reyes y Rafa Márquez dieron forma a un 3-1 en el Azteca, por los locales Juan Carlos Medina hizo el de la honra.

Las tendencias deportivas se inclinan en juegos tan parejos a la localía, pero en esta ocasión los expertos hacen favorito al América con línea de +123 por +217 del Chiverío.

Yo prefiero en mi pronóstico deportivo al Guadalajara, ya que  a pesar de la numerosa convocatoria de Herrera de 7 americanistas en mi opinión dichos jugadores no pasan por buen momento, y el futbol es de buenos momentos.

Espero que por el bien del fútbol Bravo esté en la cancha, pero de no ser así de cualquier modo Guadalajara debe imponerse por 1 gol en este encuentro.

Conoce las predicciones deportivas que los expertos de Zcode ponen a tu alcance de forma gratuita, sigue aquí las Predicciones MLB, Predicciones NBA y Predicciones NHL.

Roberto Carrillo Arteaga
Zcode System

========

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

2 pensamientos en “Liga MX: Por el orgullo Chivas vs América, conoce las tendencias deportivas

  1. Impresionante triunfo del América, 4 a 0! Creo que ningún pronóstico deportivo iba por algo así, tan abultado. Felicitaciones a ellos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *