Las Chicas Más Duras Del Deporte

Para el que lo dudaba entre las deportistas hay chicas duras. Muy duras.

El caso de Nancy Kerrigan y Tonya Harding

En enero de 1994, en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Detroit, Michigan, el fenómeno del patinaje artístico y aspirante a olímpica Nancy Kerrigan fue atacada.

Golpeada repetidamente en las piernas con un bastón plegable, Kerrigan sufrió un hematoma en la rótula y los tendones del cuádriceps, lo que la imposibilitó para competir en el crucial torneo de clasificación olímpica. “¿Por qué yo? ¿Porqué ahora?” sollozó cuando las cámaras minutos después capturaron toda la increíble escena. Luego vino uno de los giros más sórdidos de la historia del deporte:

El agresor, Shane Stant, fue contratado por el exmarido de su rival Tonya Harding para llevar a cabo el asalto. Si esto suena como algo sacado de una película, bueno, es porque posteriormente fue llevado al cine. 

Aunque la rival de Kerrigan, Tonya Harding negó que tuviera que ver en el ataque fue condenada a pagar $ 100.000 dólares. Además tuvo que realizar 500 horas de servicio comunitario.

Ahora sucedió en el PSG femenino

La historia de las chicas duras vuelve a repetirse. Y es tan horrible que es difícil de creer. Pero todo índica que estamos ante un nuevo caso de atletas lesionados exprofeso por sus propios compañeros.

Los informes del club de fútbol más grande de Francia, Paris St. Germain en su rama femenina informaron que algo parecido sucedió .

Según el New York Times, la semana pasada el equipo femenino del PSG, campeón de la División 1 Femenina francesa del año pasado, cenó con los dirigentes del club en un restaurante del centro de París.

Después de la cena, el nuevo fichaje Kheira Hamraoui aceptó un viaje a casa de la también mediocampista Aminata Diallo. Ambas vivían en el mismo barrio y además se les unió una tercera jugadora. Hasta aquí, nada raro, pero la historia toma después un giro al estilo de Kerrigan. Así es como lo cuenta el Times:

Diallo salió ilesa del  ataque

Sin embargo, cuando el automóvil se acercó a la casa de Hamraoui alrededor de las 10.30 p.m., el viaje tomó un giro amenazador. Dos hombres enmascarados emergieron de la oscuridad y arrastraron a Hamraoui fuera del asiento del pasajero.

Luego, según informes de los medios de comunicación confirmados posteriormente por la policía francesa, los hombres golpearon a Hamraoui con una barra de metal durante varios minutos.

Los atacantes intentaron golpearla sobre todo en las piernas. Evidentemente, la parte del cuerpo que más necesita una jugadora de un equipo de fútbol.

Cuando terminó la paliza, los hombres huyeron. Diallo, que había sido inmovilizada, aparentemente resultó ilesa

El PSG confirma que la mediocampista femenina Aminata Diallo ha sido detenida por la policía.

Supuestamente contrató a hombres enmascarados para lastimar a su compañera de equipo de Francia y PSG, Kheira Hamraoui, y evitar que compita por tiempo de juego, según el periódico deportivo francés L´Equipe.

La policia frances no ha vinculado directamente a Diallo con el incidente

El miércoles por la mañana Diallo fue detenida en relación con el caso. La policía francesa no vinculó definitivamente a Diallo con el asalto, pero la biblia del fútbol francés L’Equipe señaló que Hamraoui era una competencia directa para Diallo en el corazón del mediocampo del PSG.

Por lo que sugirió que Diallo bien podría haber jugado un papel similar al de Tonya Harding en el ataque.

No hace falta decir que esto es algo aterrador (y profundamente desagradable), y esperamos que Hamraoui se recupere completa y rápidamente.

Ahora tenemos que esperar para ver como se cómo se desarrolla la saga de este incidente de chicas duras del deporte. O quizás habrá película.

 

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

ÚNETE AHORA