Enteráte de porqué la MLB quiere cambiar las reglas

La  MLB quiere cambiar las reglas. Debido a que los fanáticos comienzan a encontrar aburridos los partidos de béisbol, la MLB está haciendo cambios.

Para ello ha decidido hacer unas pruebas en la Liga del Atlántico. La Liga Atlántica independiente de Béisbol Profesional experimentará con dos cambios revolucionarios en las reglas en la temporada 2020.

Estos cambios son por un lado  limitar el uso de la posición de bateador designado por parte de los equipos. Y por otro, alargar la distancia entre el plato de home y el montículo del lanzador.

Se comenzó a experimentar en el 2019

Estas variaciones han sido implementados por la Major League Baseball como parte de un  experimento que comenzó en 2019. Se trata de examinar los efectos de varias alteraciones de reglas y equipos.

Así que los cambios en las reglas que se probarán en los niveles afiliados de las ligas menores en 2021, proporcionarán datos y discusión para un posible uso futuro en MLB.

“La Liga Atlántica es un paso importante en el proceso de posibles cambios en las reglas a nivel de las Grandes Ligas”. Dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de la MLB, Morgan Sword. “Y esperamos verlos cobrar vida en un entorno competitivo”.

La regla del bateador designado, que se conocerá como la regla del “doble gancho” (porque el bateador designado se retira del juego al mismo tiempo que el lanzador abridor), estará vigente durante toda la temporada 2021. Mientras que el cambio a la distancia del montículo se hará en el segundo semestre..

Esta Liga también continuará usando el sistema automático de golpe de pelota. Esto es el llamado “árbitro robot” que ayuda al árbitro del plato a juzgar la zona de strike. Ese sistema también estará en efecto en la liga del sudeste afiliada Low-A esta temporada.

Ayudando a establecer el futuro de la MLB

“Nos complace desempeñar un papel fundamental en las pruebas y la evaluación de las reglas experimentales de las Grandes Ligas”. Comentó el presidente de la Liga Atlántica, Rick White. “La ALPB es una liga con visión de futuro. Y es satisfactorio para nuestros equipos y jugadores ser líderes que determinan el futuro de nuestro deporte”.

Los experimentos anteriores de la Liga Atlántica incluyen el mínimo de tres bateadores. Desde entonces se ha convertido en una regla de las Grandes Ligas. Así como restricciones en el posicionamiento defensivo. Esta regla se usará en Doble-A este año. Y también bases cuadradas de 18 pulgadas. Las cuales se usarán en Triple -A este año.

Con las próximas conversaciones de convenio colectivo que se avecinan. MLB sintió que era importante utilizar 2021 para una variedad de experimentos de reglas.

Sin embargo, es seguro asumir que ninguna de estas reglas de la Liga Atlántica pasaría directamente de la pelota indy a las grandes ligas. Si se consideran dignos de uso futuro, primero se probarán más en los menores.

La regla  Double Hook o Doble Gancho

El mundo del béisbol generalmente se ha dividido entre los devotos del Double Hook  y aquellos que prefieren las reglas de la Liga Nacional de la vieja escuela. Estas que, además del uso temporal del DH universal como parte de los protocolos de salud y seguridad relacionados con el coronavirus en 2020, requieren que los lanzadores bateen..

Esta regla del “doble gancho” sería una especie de compromiso. Utiliza el puesto de bateador designado que ha estado vigente en la Liga Americana desde 1973.

Pero una vez que el lanzador abridor de un equipo es reemplazado, el puesto de lanzador se hace cargo del puesto de bateador designado en el orden de bateo. Entonces, a partir de ese momento, el equipo debería usar un bateador emergente en ese lugar o dejar que el lanzador de relevo batee.

Buscan que los titulares jueguen más

El ímpetu detrás de esta idea es incentivar a los equipos a usar a sus titulares durante más entradas en los juegos. Casi el 90% de las aperturas de pitcheo en la temporada 2020 de la MLB duró menos de siete entradas. Por ello hay que cambiar las reglas.

 El uso cada vez más temprano de relevistas. Incluido el uso de la estrategia de “abridor”, disminuye el papel del pitcher.

Sin embargo, para la MLB está claro que los fans de los equipos programan su asistencia en base al juego de las megaestrellas. Por lo tanto cuanto más jueguen las estrellas es mejor para este deporte.

Todos ganan

Si se prohibe que los lanzadores abridores bateen, se evitan lesiones innecesarias. Como la fractura del antebrazo que sufrió Zac Gallen de los Diamondbacks. El jugador se lesionó mientras realizaba prácticas de bateo esta primavera. 

Y la combinación de expandir el bateador designado a otra liga. Además de obligar a los clubes a usar a sus titulares por más tiempo en los juegos posiblemente mejoraría el rendimiento ofensivo en todos los ámbitos.

Así, los amantes de las reglas de la Liga Nacional seguirían teniendo la estrategia de gestión de entrada tardía que desean. Así que el “Double-Hook” toma lo mejor de ambas ligas y lo combina todo.

Mover el montículo hacia atrás

La distancia dedicada del béisbol desde el montículo  hasta la parte trasera del plato de home ha sido de 60 pies, 6 pulgadas desde 1893.

Así que la nueva distancia de la Liga Atlántica de 61 pies, 6 pulgadas será considerada por algunos como una expansión audaz. Un pequeño paso para lanzadores, un gran salto para el béisbol en sí.

Pero varios factores contribuyen a la idea de ajustar ese espacio aparentemente sagrado entre el lanzador y el bateador.

Los ponchados aumentaron casi un 9% en 15 años

En primer lugar, las tasas de ponches de las Grandes Ligas han aumentado cada temporada desde 2005.

La tasa de K en toda la liga fue del 16,4% en el 2005 y fue del 24,9% hasta este 2021.

La idea de que aproximadamente una cuarta parte de todas las apariciones en el plato terminen en un ponche es perjudicial para el valor de entretenimiento del juego.

El aumento de ponches se debe en parte a un aumento dramático en la velocidad. La velocidad promedio de la bola rápida de cuatro costuras hasta ahora en 2021 es de 93.6 mph. En comparación, en 2008 era un promedio de 91.9 mph.

Pitchers mucho más altos. 

Además, la investigación realizada por The Ringer encontró que los lanzadores modernos de Grandes Ligas eran más altos.

Ponderados por la carga de trabajo, los lanzadores de ahora son más altos. En promedio son cuatro pulgadas (10 cms) más altos, de lo que eran cuando se implementó la distancia de 60 pies y 6 pulgadas en 1893.

Todo lo cual quiere decir que la distancia de 60’6″ se ha quedado corta para el béisbol profesional. Y hay que cambiar las reglas.

Mover un pie hacia atrás el montículo de lanzamiento proporcionará a los bateadores más tiempo para reaccionar a los disparos de los pitchers.

Con esto mejorará las tasas de contacto con el bate. Y por lo tanto, habrá más acción en el juego.

MLB investigó y concluyó que el tiempo de reacción en una bola rápida de 93.3 mph. Es decir, la velocidad promedio de cuatro costuras en 2020 lanzada desde 61’6 “es equivalente a una bola rápida de 91.6 mph (aproximadamente la velocidad promedio de la bola rápida en 2011) lanzada desde 60’6”.

Está claro que la MLB busca cambiar las reglas.

Y por supuesto Zcode ya tiene todas las cuotas deportivas MLB

 

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

ÚNETE AHORA