¿De Donde Salen los Nombres de los Equipos de la Conferencia Americana de la NFL?

La historia de los nombres de los equipos de la Conferencia Americana de la NFL es realmente increíble. Desde homenajes a equipos del pasado hasta encuestas telefonicas.

Los nombres de los equipos destacan una singularidad o historia que las ciudades quieren reflejar en sus escuadras.

RAVENS de BALTIMORE

Ravens, es una referencia al famoso poema de Edgar Allan Poe. El Cuervo. El nombre venció a Americans y Marauders en un concurso dirigido por el Baltimore Sun. Poe murió y está enterrado en Baltimore.

De los más de 33.000 votantes en la encuesta telefónica del Sun, más de 21.000 eligieron a los Ravens. “Nos da un apodo fuerte que no es común en los equipos de ningún nivel. Y nos da uno que significa algo históricamente para esta comunidad”, dijo el dueño del equipo Art Modell, quien había intentado comprar el apodo de los Colts a la franquicia que dejó Baltimore para Indianápolis en 1984.

El apodo de los Marauders (Merodeadores) hacía referencia a un B-26 construido durante la Segunda Guerra Mundial por Glenn L. Martin Company. Una empresa predecesora de Lockheed Martin que tenía su sede en Baltimore. Otros nombres considerados incluyeron Railers, Bulldogs, Mustangs y Steamers.

BILLS de BÚFALO 

El apodo de los Bills se sugirió como parte de un concurso de aficionados en 1947 para cambiar el nombre del equipo de Búfalo en la All-America Football Conference. A ese equipo originalmente se conocía como los Bisons.

El apodo de los Bills hacía referencia al fronterizo Buffalo Bill Cody. Fue seleccionado sobre Bullets, Nickels y Blue Devils

La ciudad de Buffalo estuvo sin equipo desde 1950 hasta 1959, cuando el propietario Ralph Wilson adquirió una franquicia en la AFL. Wilson solicitó posibles apodos de los fanáticos para su nueva franquicia y finalmente eligió a Bills en homenaje al desaparecido equipo AAFC de la ciudad.

Otra referencia histórica entre los nombres de los equipos NFL.

BENGALS de CINCINNATI 

El propietario del equipo, gerente general y entrenador en jefe Paul Brown apodó a la franquicia de expansión AFL de Cincinnati, los Bengals en 1968.

Esto fue en honor al equipo de fútbol americano llamado Bengals que jugó en la ciudad de 1937 a 1942. Según Brown, el apodo “proporcionaría un vínculo con el fútbol profesional pasado en Cincinnati”. Brown eligió a los Bengals sobre la sugerencia más popular de los fanáticos, Buckeyes.

BROWNS  de CLEVELAND

Existe cierto debate sobre si la franquicia de fútbol profesional de Cleveland recibió el nombre de su primer entrenador y gerente general, Paul Brown. O bien del boxeador Joe Louis, a quien apodaban “brown bomber”.

El propietario del equipo, Mickey McBride, llevó a cabo un concurso entre los aficionados en 1945. Y la presentación más popular fue la de los Browns.

Según una versión de la historia, Paul Brown vetó el apodo y eligió Panthers en su lugar. Pero un empresario local informó al equipo que poseía los derechos sobre el nombre de Cleveland Panthers. Brown finalmente aceptó el uso de su nombre y Browns se quedó.

BRONCOS DE DENVER

Denver fue miembro fundador de la AFL en 1960. Y el nombre de Broncos cuajó gracias a un concurso para buscar la marca del equipo.

162 fanáticos respondieron con sus propuestas. El ganador fue Ward M. Vining con un ensayo de 25 palabras explicando el porqué del nombre de Broncos.

Además existió un equipo de Denver con el mismo nombre jugando en la Liga de Béisbol del Medio Oeste en los años 20.

TEXANS DE HOUSTON

La franquicia de expansión de Houston en 2002 se convirtió en el sexto equipo de fútbol profesional apodado los Texans. Los Dallas Texans fueron un equipo de la Arena Football League de 1990 a 1993.

El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, revivió al equipo en 2000. Estaba planeando mantener el antiguo apodo. Pero finalmente cambió el nombre a Desperados. 

El propietario de Houston, Bob McNair, eligió la marca Texans en lugar de Apolos y Stallions.

CHIEFS DE KANSAS CITY

Los Chiefs comenzaron a jugar en la AFL en 1960 como Dallas Texans. Cuando el equipo se mudó a Kansas City en 1963, el propietario Lamar Hunt cambió el nombre del equipo a Chiefs después de considerar también otros nombres como Mules, Royals y Stars.

Hunt dijo que el nombre era importante a nivel local porque los nativos americanos habían vivido una vez en el área. Hunt también pudo haber sido influenciado por el alcalde de Kansas City, H. Roe Bartle, cuyo apodo era The Chief (El Jefe). Bartle ayudó a atraer al equipo a Kansas City prometiéndole a Hunt que la ciudad cumpliría con ciertos límites de asistencia

CHARGERS DE LOS ANGELES

El propietario del equipo, Barron Hilton, patrocinó un concurso para nombrar al equipo. Y le prometió al ganador un viaje a la Ciudad de México en 1960. Gerald Courtney presentó “Chargers” y, según los informes, a Hilton le gustó tanto el nombre que no abrió otra carta.

Hay varios relatos sobre por qué Hilton eligió a Chargers para su franquicia. Según una historia, a Hilton le gustó el nombre, en parte, por su afiliación con su nueva tarjeta de crédito Carte Blanche.

El propietario también dijo a los periodistas que le gustaba el “¡Charge!” grito de corneta tocado en el Coliseo de Los Ángeles.

DOLPHINS DE MIAMI

Un concurso para nombrar a equipo atrajo a casi 20,000 entradas. Este resultó en el apodo de la franquicia de Miami que ingresó a la AFL como un equipo de expansión en 1966.

Más de 600 fanáticos sugirieron Dolphins, pero Marjorie Swanson fue declarada ganadora después de predecir correctamente un empate. en el partido de fútbol americano universitario de 1965 entre Miami y Notre Dame como parte de un concurso de seguimiento.

Swanson, quien ganó un pase de temporada de por vida a los juegos de los Dolphins, dijo a los periodistas que lanzó una Magic 8-Ball antes de predecir el puntaje del juego.

Al propietario de Miami, Joe Robbie, le gustaba el apodo ganador porque, como él mismo dijo, “El delfín es una de las criaturas más rápidas e inteligentes del mar

PATRIOTS DE NUEVA INGLATERRA

Setenta y cuatro fanáticos sugirieron Patriots en el concurso del nombre del equipo que llevó a cabo el equipo de la franquicia AFL original de Boston en 1960.

“Pat Patriot”, la caricatura de un Minuteman preparándose para tomar una pelota de fútbol dibujada por Phil del Boston Globe. Bissell, fue elegido como logotipo del equipo poco después.

En 1971 el nombre del equipo cambió de Boston Patriots a New England Patriots.

JETS DE NUEVA YORK

Originalmente apodado los Titanes, el equipo pasó a llamarse Jets en 1963 después de que Sonny Werblin dirigiera un grupo de inversión que compró la franquicia en quiebra por $ 1 millón.

Según una historia contemporánea del New York Times, la franquicia consideró llamarse a sí misma los Dodgers, pero rechazó la idea después de que a las Grandes Ligas no les gustó.

Gotham también recibió cierta consideración, pero al equipo no le gustó la idea de gotham en inglés antiguo significaba la ciudad de las cabras.

El último finalista en caer fue el New York Borros, un juego de palabras con los distritos de la ciudad; Al equipo le preocupaba que los fanáticos rivales hicieran la conexión Borros-burros y llamaran burlonamente al equipo los asnos..

Finalmente, el equipo se convirtió en los Jets ya que iba a jugar en el Shea Stadium, que está cerca del aeropuerto LaGuardia. Según el Pro Football Hall of Fame, se suponía que el nombre reflejaba el “enfoque moderno de su equipo”.

RAIDERS DE LAS VEGAS

Otro marca dentro de los nombres de los equipos que atrajo mucha polémica fue Raiders.

Chet Soda, el primer gerente general de Oakland, patrocinó un concurso para nombrar al equipo en 1960. Helen A. Davis, una mujer policía de Oakland, presentó la propuesta ganadora, Señors. Y fue recompensada con un viaje a las Bahamas.

El apodo, una alusión a los antiguos colonos españoles del norte de California, fue ridiculizado en las semanas siguientes, y los fanáticos también afirmaron que el concurso estaba arreglado.

Scotty Stirling, un periodista deportivo del Oakland Tribune que más tarde se convertiría en el gerente general del equipo, proporcionó otra razón para abandonar el apodo. “Eso no es bueno”, dijo Stirling. “No tenemos el acento de la n en nuestra tipografía”.

En respuesta a la reacción violenta, Soda y los otros inversores del equipo decidieron cambiar el apodo del equipo a Raiders, que fue finalista en el concurso junto con los Lakers.

STEELERS  DE PITTSBURGH

El equipo de fútbol de Pittsburgh compartió el mismo apodo que el equipo de béisbol de la ciudad, Pirates, de 1933 a 1940.

Antes de la temporada de 1940, el propietario Art Rooney celebró un concurso para cambiar el nombre del equipo. Un cambio no podía hacer daño, ya que Pittsburgh no logró publicar una temporada ganadora en sus primeros 7 años. Joe Santoni, quien trabajaba en una fundición para Pittsburgh Steel, fue uno de varios fanáticos que sugirieron el nombre de Steelers. Santoni recibió un par de abonos, que renovaría todos los años hasta su muerte en 2003.

TITANS DE TENNESSEE

Después de mudarse de Houston a Tennessee en 1995, el equipo jugó dos temporadas como los Oilers. El propietario Bud Adams realizó un concurso estatal para cambiar el nombre del equipo.

Titans fue elegido sobre apodos como Tornadoes, Copperheads, South Stars y Wranglers. “Queríamos un nuevo apodo para reflejar la fuerza, el liderazgo y otras cualidades heroicas”, dijo Adams a los periodistas.

JAGUARS DE JACKSONVILLE

El apodo de los Jaguars fue seleccionado a través de un concurso de aficionados en 1991, 2 años antes de que la ciudad fuera premiada oficialmente con un equipo de expansión y 4 años antes de que el equipo comenzara a jugar.

Otros nombres considerados incluyeron Sharks y Rays. Si bien los jaguares no son nativos de Jacksonville, el primer jaguar que llegó a Estados Unidos vivía en el zoológico de Jacksonville.

COLTS DE INDIANAPOLIS

Los Baltimore Colts o Potros de Baltimore fueron miembros de la All-American Football Conference de 1947 a 1950. Fueron nombrados en honor a la historia de la cría de caballos en la región. El nombre se mantuvo cuando una nueva franquicia comenzó a jugar en 1953 y siguió después de que el equipo se mudó a Indianápolis en 1984.

 

 

PD. ÚNETE AHORA y obtén los mejores pronósticos deportivos para tus apuestas deportivas en el CLUB V.I.P. Zcode. Acceso INMEDIATO.

ÚNETE AHORA