¿Sabes quien fue el genio del fútbol que disparó 30 penales y solamente falló uno?
El jugador era Antonin Panenka. Este futbolista checo gustaba de inventar nuevas jugadas y una de ellas fue el lanzamiento de la pena máxima.
En 1974 se le ocurrió cambiar la táctica de tirar los penalties. En vez de disparar un misil hacia la derecha o izquierda del portero, picaba la pelota hacia el centro. Una especie de bolea que ningún portero de los años setenta esperaría a la hora de prepararse para evitar el gol.
Comenzó a entrenar el efecto primero en ...













